lunes, 26 noviembre 2018

Compra tus neumáticos de invierno a tiempo


neumaticos de invierno

El invierno, al igual que la Navidad, llega casi de puntillas. Aunque el calendario y los días que se hacen más cortos anuncian su llegada, la mayoría de los conductores no piensa en los neumáticos de invierno hasta que no se produce la primera nevada, o hasta que llegan los puentes de invierno para y deciden irse a esquiar. Una actitud que puede tener consecuencias desastrosas tanto para la seguridad como para la cartera.

No todo el mundo es consciente de un hecho: aunque el invierno comienza, según el calendario, el 22 de diciembre, para los automovilistas este comienza antes de esa fecha, es decir cuando la temperatura baja hasta los 7 grados. Por lo tanto, no tiene sentido esperar hasta las primeras nevadas para cambiar los neumáticos y poner unas ruedas de invierno.

El invierno trae consigo un mayor riesgo para todos los conductores, debido a las nevadas, a las mayores lluvias y a las menores temperaturas que influyen en el rendimiento de los coches y de sus partes. Los elementos técnicos de nuestros vehículos, especialmente los neumáticos, deben entonces adaptarse a las condiciones de la carretera. Los neumáticos de invierno son muy seguros, incluso a bajas temperaturas y en condiciones climáticas típicas del invierno, como la lluvia, el granizo o el asfalto resbaladizo por culpa del hielo.

Numerosas pruebas demuestran que incluso las herramientas tecnológicas más modernas no pueden sustituir los neumáticos de invierno. Los frenos anti-bloqueo (ABS) y el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) son útiles en la nieve y el hielo, pero pierden toda su eficacia si se utilizan con neumáticos de verano o con neumáticos con banda de rodadura gastada.

Muchos conductores no revisan la banda de rodadura de sus neumáticos nunca. De hecho, un número considerable de conductores viajan incluso con banda de rodadura inferior a 1,6 mm, el mínimo requerido por la ley. Además, hay que tener en cuenta que para que unos neumáticos de nieve funcionen como debido, su banda de rodadura debe ser de al menos 4 mm, con el fin de que las ruedas proporcionen el control de tracción adecuado. Las distancias de frenado aumentan radicalmente cuando disminuye la profundidad del dibujo.

Así que recuerda revisar siempre la banda de rodadura de tus neumáticos y, en el caso de que vivas en una zona donde la temperatura baja hasta los 7 grados, te recomendamos montar neumáticos de invierno para garantizar la seguridad al volante. Puedes escoger entre varias marcas disponibles en centersautogranada.com, pero las marcas punteras en neumáticos de invierno, y que te recomendamos, son Ovation y marcas Premium.

Volver